Las Aves más bellas

El mundo está habitado con más de 9 mil especies de aves. Son maravillas naturales de la canción, el color, el vuelo y la vista. Con tantos diversos tipos de aves, aprender acerca de ellos es una aventura emocionante. Nuestra lista de aves exóticas abarca una amplia variedad de especies que no paran de asombrar con su magnificencia.

 

Trichoglossus haematodus

Es una especie de loro australiano que se encuentra tanto en Australia como en Indonesia oriental (Maluku y Nueva Guinea Occidental), Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia, las Islas Salomón y Vanuatu.

En Australia, es común a lo largo de la costa este, desde Queensland a Australia del Sur y el noroeste de Tasmania. Su hábitat es la selva tropical, arbusto costero y zonas boscosas. Varios taxones aparece tradicionalmente como subespecie y son tratados cada vez más como especie separada. Hay poco para distinguir visualmente entre los sexos, sin embargo a un agudo observador de su coloración y comportamiento, su dimorfismo es evidente.

 

El faisán dorado

El faisán dorado
El faisán dorado

Un verdadero deleite a la vista, el faisán dorado o faisán chino es otro tipo de ave que llama la atención con un maravilloso despliegue de color. Son aves de caza, nativas de China occidental, a pesar de que han sido criados en otros países como el Reino Unido, y son sin lugar a dudas encantadores con una cresta de oro, la grupa y el cuerpo de color rojo brillante.

Cuando se muestran para atraer a su pareja, el macho se extiende “capa”, su profundo color naranja que se ve como un ventilador que cubre todo de negro y naranja, excepto los ojos de color amarillo brillante. Es originaria de los bosques en las zonas montañosas del oeste de China, pero las poblaciones salvajes se han establecido en el Reino Unido y en otros lugares.

 

El Quetzal

Quetzal
Quetzal

El quetzal es un ave que muchos consideran entre las más bellas del mundo. Estos animales de colores vibrantes viven en los bosques montañosos tropicales de América Central donde comen frutas, insectos, lagartos, y otras pequeñas criaturas. Por desgracia, estas aves están amenazadas en Guatemala y en otros lugares.

Quetzal en vuelo
Quetzal en vuelo

 

La Abubilla

La Abubilla
La Abubilla

La Abubilla, un pájaro de colores que se encuentra al otro lado de Afro-Eurasia, es notable por su distintiva “corona” de plumas. Es la única especie existente en la familia Upupidae. Una especie insular, la abubilla gigante de Santa Elena, que se ha extinguido. Y la subespecie de Madagascar de la Abubilla a veces se eleva a una especie completa. Al igual que el nombre upupa latino, el nombre Inglés es una forma onomatopéyica que imita el grito del ave.

 

El Ave del Paraíso de Bali

El Ave del Paraíso de Bali
El Ave del Paraíso de Bali

Las aves del paraíso son miembros de la familia Paradisaeidae del orden Passeriformes. La mayoría de las especies de esta familia se encuentra en la isla de Nueva Guinea y sus satélites, con algunas especies que ocurren en las Molucas y el este de Australia. Es probable que sólo los veas en una película debido a que viven en su mayoría en sitios inaccesibles, los hábitats de bosques tropicales densos.

 

El frailecillo atlántico

El frailecillo atlántico
El frailecillo atlántico

El frailecillo atlántico (Fratercula arctica) es una especie de ave marinas en la familia auk. Es un ave pelágica que se alimenta principalmente de buceo con peces, pero también se alimenta de otros animales marinos, como los calamares y crustáceos.

Su característica más evidente durante la temporada de reproducción es el pico de colores brillantes. También conocido como el frailecillo común, es la única especie del frailecillo que se encuentra en el Océano Atlántico.

El aspecto curioso del ave, con su colorido plumaje y pico, ha dado lugar a apodos tales como “payaso del océano” y “gallo del mar”. El frailecillo atlántico es el pájaro provincial de la provincia canadiense de Terranova y Labrador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*